Reinos de Cuento

El bufón cuentacuentos recorre el mundo contando historias. Conoce los reinos más extravagantes, disparatados y divertidos. Y nos llevará a visitarlos y participar como personajes de sus historias.


 El Sultán Mamaluc Pachá

Conoceremos El sultanato de Mamaluc Pachá, en el que todos deben repetir lo mismo que hace el Sultán. Si él pasea todos deben pasear, si se sienta todos a sentar, si se duerme pueden descansar.

No es fácil vivir en su corte y menos desde el día en que el Sultán comenzó a tener insomnio y no podía dormir

El rey sin nombre

Viajaremos hasta El reino del Rey sin nombre, que un día descubrió que todos menos él tenían un nombre. Y como no quería ser menos que los demás decidió ponerse el mejor nombre para un rey. Para elegirlo convoca un concurso en el que todos pueden participar.

Dos cuentos en los que los espectadores se convierten en personajes de la historia, contribuyendo con sus propuestas a resolver los conflictos de los protagonistas. 

¡Ay, qué reyes!

Con el Bufón Cuentacuentos conoceremos reyes inventores, ladronzuelos o caprichosos que sorprenden a su pueblo con comportamientos disparatados; como Armengol, el salado, que enamorado del mar, se empeñó en trasladarlo a sus montañas. 

Historias en las que niños y niñas participan formando parte de la acción como personajes de las historias.