Cuentacuentos

Espectáculos teatrales unipersonales en los que el narrador es un personaje, con su consiguiente caracterización.

Existe un argumento dentro del cual se cuentan los cuentos, interpretando los personajes de los mismos y dramatizando las situaciones.

La comunicación con el público es constante y favorecemos la participación de los espectadores.    

El gigante que no podía dormir

El gigante que no podía dormir

En aquellos pueblos temen al viejo troll de la gran montaña, que se puede llevar a los niños en su saco; y al gigante que de noche vaga por las calles. Será el pequeño Ben, quien al encontrarse con ellos, descubrirá el modo de vencer el miedo.  

+ Info

Paso a paso hasta el tesoro

El mayor deseo de un pirata es encontrar un tesoro; y la mejor ayuda, un buen grupo de marineros… y un mapa. La dificultad está en que las distancias están medidas en pasos y esto puede ocasionar algunas dificultades.

+ Info

Los artísticos casos de Frida detective

Frida es una detective sagaz e intrépida, especialista en la resolución de casos artísticos; como el de la inquietante sonrisa fugada de un cuadro de Magritte, o el de las dos traviesas manchas que roban sensaciones y emociones para atesorarlas en los cuadros de Kandinsky.

 + Info

Reinos de cuento

Reinos de cuento

El bufón cuentacuentos recorre el mundo contando historias. Conoce los reinos más extravagantes, disparatados y divertidos. Como el del Sultán Mamaluc Pachá, en el que todos deben repetir lo mismo que hace el Sultán; o el del Rey sin nombre, que convoca un concurso para encontrar un nombre.

+ Info 

Cuentos de la naturaleza

Cuentos de la naturaleza 

La Naturaleza, con sus bosques, montañas, ríos o islas es fuente inagotable de cuentos en los que habitan animales, elfos, ninfas y niños en armonía con su entorno.

+ Info 

Cuentos para la paz

Cuentos para la paz

Érase otra vez…  una guerra.  Una guerra que duraba  tanto tiempo que los ejércitos de uno y otro bando se habían quedado sin armas.   

+ Info 

¡Que hable la reina!

Que hable la reina

Filiberto es un rey tradicional que, extrañado ante los cambios de costumbres que aprecia en los reinos vecinos, decide viajar para conocer cómo viven y piensan los niños de otros lugares.    

+ Info 

Un tren cargado de misterios

Un tren cargado de misterios 

Ana ve pasar cada día el tren por delante de su casa. Inesperadamente, se detiene una tarde y el revisor la invita a subir.

+ Info